El Significado Revolucionario de la Revuelta de George Floyd

Si quieres poner la rebelión de George Floyd en su contexto político e histórico adecuado, esta es una de las obras con las que debes empezar. El Significado Revolucionario de la Revuelta de George Floyd plantea el caso incuestionable de que lo que presenciamos no fue solo una serie de eventos con el objetivo de reformar el imperio, como los medios burgueses quieren hacernos creer, sino un movimiento que en su corazón tenía y tiene como objetivo la erradicación del imperio y la construcción de un futuro nuevo e incierto. Este trabajo explica por qué y, además, aborda cómo puedes participar más profundamente.

Kali Akuno, cofundador de Cooperation Jackson

Hablando sobre la descolonización, Fanon dice que cuando tratamos de cambiar el orden del mundo, esto es “claramente una agenda para el desorden total.” Con esto quiere decir que es una demanda absoluta, que no puede ser mediada por modificaciones de política. Esta demanda absoluta regresa en las llamas del Tercer Recinto en Minneapolis, en el verano de 2020. Nadie se ha acercado más que Shemon y Arturo en capturar esta lucha, en nombrar el carácter extraordinario y contradictorio de la Revuelta de George Floyd—cómo escapa la misma historia que la produce, única e inevitable, una verdadera insurgencia, progenitora de un centenar de formaciones contrainsurgentes. Estos comunicados de la rebelión ofrecen claridad sobre las desesperadas y extraordinarias victorias de la lucha y las formas que tomará el enemigo. Este texto es portador de las posibilidades, propuestas y problemas del verano; No puedo imaginar un mejor destino para la escritura.

Joshua Clover, autor de Riot.Strike.Riot: The New Era of Uprisings


No hubo nada más que oscuridad en la primavera de 2020 cuando la pandemia de Covid-19 se enfureció y cerró la economía. Pero mientras que los manifestantes de derecha exigieron el fin del cierre de emergencia, un conflicto mucho más grande se estaba gestando bajo la superficie. Una rebelión exploto en Minneapolis en respuesta al asesinato policial de George Floyd, y durante la rebelion una estación de policía fue tomada y prendido fuego. Después de esto la revuelta se extendió rápidamente por todo los Estados Unidos. Los manifestantes saquearon los centros urbanos, lucharon contra la policía, quemaron coches de policía y destruyeron edificios de gobierno. El proletario negro lideró la carga, pero los proletarios blancos, latinos, asiáticos e indígenas también se unieron a la lucha, demostrando nuevas posibilidades para construir alianzas en esta sociedad segregada. Si bien las rebeliones contra la policía continuaron durante el verano y el otoño, el levantamiento retrocedió con el comienzo del invierno. Pero este conflicto está lejos de terminar.

Preparándonos para las grandes luchas que vienen, El Significado Revolucionario de la Revuelta de George Floyd proporciona un análisis de lo que sucedió durante los disturbios de 2020 en los Estados Unidos, sus potenciales, límites internos, e implicaciones estratégicas.

Esta es una traducción al español de The Revolutionary Meaning of the George Floyd Uprising

ISBN Print: 978-1-990263-28-6
Publication Date: October 2021
Page Count: 60
Binding Type: Soft cover
Trim Size: 6in x 9in
Language: Spanish
Colour: Colour
For retail trade, library, university and college bookstores in:

You can also order many of our books at https://www.lulu.com/shop

For all other enquiries, contact info@darajapress.com.

Shemon is a communist and anarchist in New York. He has been involved in struggle since 9/11. Arturo is an insurrectionary communist living in the NYC-Philadelphia area.

    Customer Reviews

    There are no reviews yet.

    Only logged in customers who have purchased this product may leave a review.